... um diario de aventuras!
Hoy amaneció lluvia en el Intanhangá, no había muchas ganas de salir, pero aún así se decidió ir al centro porque esto de venir de descanso a Río y no conocer el centro, o al menos pasear por él, es como ir a Roma y no ver el Papa (no es que Juan Pablo II sea gran cosa, pero hay que ser respetuoso).
Marcello no quiso ir porque tenía trabajo y Miriam también. El plan era asistir al lanzamiento del
libro de Flavio Tavares, un viejo amigo de Lisboa – de cuando yo era feliz y documentado, mientras el era infeliz y exiliado.
Todo iba bien hasta que un autobús nos chocó en plena Avenida Vieira Soto, frente al mar en Ipanema, y destrozó el maletero totalmente. Estábamos parados en un semáforo y nos chocó por detrás. Yo todavía vi el autobús venir arriba de nosotros, cada vez mayor en el retrovisor, pero no hubo forma de evitarlo.
Mientras esperábamos a la policía – los oficiales P. y F., de la Policía Militar – me entretuve haciendo fotos de la playa, de los alrededores, el bus y el carro accidentados.
En eso comenzó a llover y no había donde abrigarse. A resignarse y llevar con la lluvia encima, mientras P. y F. se hacían los locos a ver si les "caía" algo del cielo. Y cayó:
X 150
Resuelto el asunto, siguió el paseó pero a pie, mejor, de taxi. Por el centro, cerca de Avenida Rio Branco y la zona de Uruguaiana.
Terminamos almorzando tarde, en el Al Kuwait, un restaurante árabe, donde el "Choop" está bien helado. La comida ni tanto...

...Eduardo, para no llorar su carro destrozado, medita sobre el pasado de la Cachaça y el "Chopp".
Al regresar a casa, como no había tiempo de volver al centro a ver el lanzamiento del libro de Flavio – y no me pregunten porqué no me quedé en el centro porque eso es otra historia – Marcello terminó preparando una pizza en el horno de leña...
¿Quién fue que pidió una pizza?
O Globo, de sabado...
Hoy por el Palacio del Imperador, en el Parque da Boa Vista, se paseaba un fantasma. El que no lo crea que le pregunte a los niños. Dice la leyenda que es un esclavo en busca de venganza. Pero según el guardia del recinto lo único que él quiere es “comer” a la Emperatriz.
"Si sinhô, ainda ontem o fantasminha me disse que não tarda muito tá comendo a emperatriz", dijo el guardia en portugués, lo cual llevado al español quiere decir algo así como que "a la emperatriz le queda lo mismo que un merengue en la puerta del colegio". Y eso que murió hace 300 años. No importa, los fantasmitas son muy pacientes.
El Parque Nacional da Tijuca, es la mayor floresta urbana del mundo. En sus 3.200 hectáreas viven 30 especies animales y 600 especies vegetales. Gran parte de ellos en peligro de extinción...
...pero bañados por la pequeña cascada del Barão de Tomay.
Animalitos como este Cachinguele, que no teme aproximarse de la gente.
Mientras, en el Zoo de Río, en el Parque da Boa Vista, todo el mundo hace algo...

Vende globos...
Busca comida o se entretiene en la reja.
¿Solución al problema del transporte público?
Las araras son cosa séria.
Después de todo, saludar al fantasma del palacio imperial, visitar el Zoo o el Parque da Tijuca, abre el apetito. Nada mejor que el "Botequim Informal"
Introducción a la noble arte de sacar un "Chopp".
Bajo las indicaciones del mestre Adriano...
Pero como todo en la vida, después de unas "lecciones" de Adriano, la cosa comienza a complicarse...
...un poco.
EL: "Dice Lula que no toma".
ELLA: "No sabe lo que está perdiendo"
EL: "Dos son mejores".
ELLA: "Así no vale".
¿Yo no dije que el ambiente estaba complicado? Menos mal que el boteco se llama "Informal". ¿Se imaginan si fuera "El Formal"?
O homem quando não trabalha,
não ganha dinheiro.
Mas bebe Chopp,
o dia inteiro.
Chopp,
Chopp,
Chopp,
Choppinho.
Um Chopp,
Pequenininho.
Vinicius de Moraes
Para los que todavía no han entendido que es un Chopp, recomiendo la consulta de esta página.
Aquí estoy de regreso, después de una odisea de 11 horas de viaje, pero Rio está en el mismo lugar. El Cristo del Corcovado sigue aqui.
Del aeropuerto directo para el Belmonte, un "Boteco" en pleno playa del Flamengo... la cosa duró como hasta las 2 de la mañana, como podrán ver por las fotos…. El "chopp" fue a millones y corrió raudo. Uno detrás del otro sin grandes márgenes para maniobras. Había frío, pero desapareció pronto.
...aqui está la pandilla... Marcello, Zezé, Caramez, Marilia, moi e o Eduardo.

Este es el mejor "Chopp" de la ciudad...
... ai o "Chopp"!
... la cosa no terminó aquí, sino como a las cuatro de la mañana, pero las fotos son impropias para menores.